Volver arriba

En rueda de prensa celebrada la mañana de este viernes en el Instituto de Cultura de Mazatlán, destacaron que se trata de un programa confeccionado por auténticas joyas de la música contemporánea que incluye a compositores como Antonín    Devorak, Gustav Mahler, John Rutter y Luciano Berio.La participación de Violeta Dávalos estará centrada en las “Folksongs” una serie de composiciones en lenguas como el italiano, corso, inglés, azerí y armenio, dispares entre sí, pues van de lo pícaro a lo introspectivo todas en un lenguaje musical accesible y hermoso.
La soprano recalcó la dificultad de interpretar estos temas, ya que están elaborados con complejos juegos orquestales, e incluso una ellas fue escrita a partir de una transcripción fonética de un disco viejo, que sólo busca transmitir una fuerte y enigmática carga sonora a la audiencia.
El maestro Percival  Álvarez expresó que se trata de obras maestras creadas en el siglo 20, y que algunos compositores siguen con vida un repertorio magistral. Para enmarcar este caso destacó la pieza “Frätes”  del estonio Arvö Part que estará dedicada a la memoria de la maestra Luz María Chapela, madre del músico Sergio Vargas, quien es miembro de la Camerata Mazatlán.
Sobre la “rareza” de este recital,  Dávalos y Álvarez garantizaron que se debe a que en México, este repertorio es poco explorado, pese a su belleza; además, agregaron que el programa está unido por la mística que buscan expresar estos trabajos.
Los boletos para el concierto de Violeta Dávalos y la Camerata Mazatlán tienen un costo de 100, 120, 150 y 200 pesos y están disponibles en la taquilla del teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. Mayores informes al teléfono 982 44 44 ext. 103.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado