La representación emocionó al público, compuesto en su totalidad por estadounidenses, con una gama de hilarantes actuaciones de personajes estereotipados que fácilmente pueden encontrarse en las películas mudas del siglo pasado, e incluso, en las telenovelas contemporáneas.
En la historia, el villano “Wiley Whiplash” (Barry Silverstone), intenta seducir a la heroína, “Nell Pureheart” (Linett Stewart) con fines de hacer crecer su imperio económico; pero no toma en cuenta que su novio “Casey Cleandeed” (Bill Griffin) y la “Tía Nora” (Eva Audelo) sospechan de sus planes maliciosos.
El melodrama estuvo dividido por: “Little Nell and the Mortgage Foreclosure”, “Little Nell and the Virtuous Villain” y “Little Nell and Virtue Revisite”, actos que arrancaron muchas risas a un público dinámico y participativo que rápidamente empatizó con los héroes de la historia y también abucheó tanto como pudo al gracioso villano.
Al finalizar la puesta en escena, que repite función este martes 10 de noviembre, a las 19:00 horas, los actores se tomaron de la mano y reverenciaron a sus espectadores. Por su parte, éstos agradecieron con sus aplausos la lúdica y reconfortarle experiencia de “Little Nell And The Mortgage Foreclosure”.