Volver arriba

En una de las esperadas noches del Festival Cultural Mazatlán 2015,  los músicos abordarán piezas de Claude Bolling, Alfredo Casella y Francis Poulenc,  el compositor francés, “mitad hereje, mitad monje”, etiqueta que le diera el crítico Claude Rostand,   la cual adjuntó a su nombre para el resto de su carrera  en la que compuso música para todos los grandes géneros, entre ellos la canción de arte, la música de cámara, oratorio, ópera y música de ballet.Laura Gracia es  Máster de flauta transversal, lo obtuvo con el máximo de los votos (110 con mención de honor) en el Conservatorio “G.B. Martini” de Bolonia Italia, bajo la guía de la maestra Annamaria Morini.  Egresada del Profesional Medio en Música del Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara con 100, fue alumna de Andrzej Bozek y Nury Ulate.
Flautista de la Camerata de Mazatlán de 2014 a mayo de 2015.Flautista principal y solista de la orquesta de la Universidad de Bolonia  (Collegium Musicum Almae Matris) 2012-2013, participó también como flautista del ensamble de música contemporánea Zer0crediti del 2009 al 2013.
En el 2014 ha tenido colaboraciones en México con el cuarteto tapatío “Cuerdas Revueltas” tocando los cuatro cuartetos de flauta de Mozart, y ha sido invitada a participar con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.
Emmanuel Meneses Olguín es Licenciado en música con énfasis en piano por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.  Pianista extra de la Orquesta Sinfónica de dicha institución;  se ha desempeñado como maestro de música, director coral, pianista acompañante, ha participado en festivales, y está en constante aprendizaje  sobre técnicas de piano.
Los boletos cuestan 100 pesos y habrá 50 % de descuento para estudiantes con credencial.  Están a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado