Volver arriba

Al punto de las 19:00 horas fue recibido entre aplausos al subir al escenario. Agradecido con la asistencia del público, Carreón decidió corresponder el gesto platicándole a los presentes que la marimba tal como se conoce en la actualidad es un instrumento que data de 1888, con la creación de la marimba chiapaneca, por lo cual los mexicanos podemos presumir que la marimba es un invento orgullosamente nacional.Con un asombroso  manejo de dos baquetas en cada mano, Carreón encantó al público con un repertorio que brincaba entre compositores internacionales como Ney Rosauro y Paul Landsky y a la vez interpretaba a renombrados talentos mexicanos como Zeferino Nandayapa, que igualmente produjo alegres emociones en los escuchantes.
El maestro comentó que la marimba, al ser un instrumento relativamente nuevo,  sufre una falta de variedad en sus repertorios, por eso, muchos de los conciertos actuales están basados en piezas que originalmente fueron escritas para otros instrumentos, entre ellas Solfeggieto de Carl Philipp Emanuel Bach.
Inesperadamente, el pianista Pablo López se incorporó en la última parte de las interpretaciones para acompañar a Carreón en las ejecuciones del Concierto 1 del francés Emmanuel Séjourné y Dtpdks Igra del serbio Nebojša Živkovi? para poner la cereza del pastel en esta una memorable velada instrumental.
 
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado