Volver arriba

La función  inicia a las 6 de la tarde y la entrada está abierta a todo el público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.En un barrio popular de Lima, la vida de Clemente, un solitario prestamista, se ve profundamente  alterada con la aparición de un bebé abandonado a las puertas de su casa, supuestamente hijo de él y de una prostituta.
Inútilmente trata de entregarlo a las autoridades y opta por contratar a Sofía, una solitaria mujer madura, para que se ocupe del bebé y de la casa; ella es una mujer muy religiosa que hace todo lo posible para quedarse con la niña y el padre: finalmente es “Octubre”, el mes del Cristo de los Milagros, en Lima.
El mosaico de personajes se complementa con Don Ficco, un anciano que se dedica al robo en pequeño y que se enfrenta a la terrible situación de su esposa a quien le han amputado una pierna. El resultado es un excelente relato de marginación  urbana que a su paso por el circuito internacional de festivales, obtuvo el Premio del Jurado, dentro de la Sección Un Cierta Mirada, en Cannes 2010.  
Luego de realiza su primer cortometraje, “Interior bajo izquierda” (2008), presentado en el Short Film Corner del Festival de Cannes, los hermanos Daniel y Diego vega se dan a la tarea de realizar su debut en el campo del largometraje con la película “Octubre” (2010), que filmada con un modesto presupuesto consiguió ser exhibida y premiada en el Festival de Cannes y catapultarlos a la fama. Su segundo largometraje “El Mudo” (2014), los ha consolidado como cineastas de primer orden al triunfar en diferentes festivales como el de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI). 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado