Volver arriba

El programa arranca con la proyección de la película “Tarata”, del reconocido director Fabrizio Aguilar. La función empieza a las seis de la tarde y la entrada está abierta para todo el público frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado,“Daniel” y “Claudia” forman un matrimonio de clase media alta y disfuncional. Pasando por una crisis económica, sobreviven en el confortable barrio de Miraflores. Él trabaja como contador en la Universidad Nacional, mientras ella sueña con un ascenso social y económico dando clases de maquillaje y vendiendo productos de belleza.
“Daniel” vive frustrado por haber abandonado sus sueños de escritor y se conforma llevando apuntes del movimiento guerrillero y terrorista “Sendero”. Los ataques con coche-bomba pasan inadvertidos para la familia hasta que “Gabriela”, la mejor amiga y futura socia de “Claudia”, muere en el atentado de la calle Tarata.
Además de retratar una de las etapas más críticas de la lucha del gobierno peruano contra la guerrilla y el terrorismo, el director hace un interesante análisis de las relaciones de clase social en su país.
Hijo de la actriz de origen italiano Attilia Boschetti y del director de cine Orlando Aguilar, Fabrizio Aguilar estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima y Actuación en el Club de Teatro de la Ciudad.
Inició su carrera actuando en telenovelas y obras teatrales hasta que en 2003 debuta como guionista y director con el filme “Paloma de Papel”, consiguiendo premios en los festivales de Nueva York y Bogotá.
“Tarata”(2009) es su segundo largometraje. Su trabajo más reciente es la película “Lima 13” (2012), con la que obtuvo un Premio a la Mejor Película Nacional.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado