Volver arriba

En un programa ambicioso producido por el Instituto de Cultura de Mazatlán en el marco del Festival Cultural 2015, lo clásico y lo contemporáneo se dieron la mano en ocho coreografías que dejaron ver cómo el talento y disciplina de los bailarines se unió a las interpretaciones musicales de la Camerata Mazatlán, dirigida por el maestro Percival Álvarez y al Coro Guillermo Sarabia, dirigido por los maestros Enrique Patrón de Rueda y Martha Félix, para un espectáculo único.“Tango” reunió en el escenario a seis parejas para crear un viaje a los años 20: una atmósfera de sofisticación, sensualidad y elegancia al ritmo de la música de Dmitri Shostakovich. Posteriormente Rainer Alejandro Díaz e Irma Laura Osuna, dos de los protagonistas de la noche, interpretaron a una dulce pareja de enamorados en “La cita”, una visión tierna, fresca y entrañable del amor.
“Encuentro”, unió los talentos musicales de Sergei Rachmaninoff y Antonín Dvorak para crear una visión plagada de plasticidad y fuerza en el dueto de Esli Millán y Frank Elieser Santos, quienes lograron uno de los momentos de mayor complicidad entre la Camerata Mazatlán y los bailarines de la Compañía Ballet de Sinaloa, A.C.
Rainer Alejandro Díaz brilló con luz propia en la descarada y pícara interpretación de “Le Bourgeois”, en donde dio vida a un hombre desfachatado y sensual que vive en la alegre vagancia. El cubano demostró por sí solo la enorme técnica que ha dado a su patria un lugar de honor en el ballet mundial: lleno de fuerza, gracia, velocidad y simpatía.
“Le parc”, una coreografía elaborada a partir  de la música de Wolfgang Amadeus Mozart, ofreció un cuadro etéreo y delicado que contrastó de forma fantástica con “Jesus to a child”, danza estelarizada por Irma Laura Osuna y Rainer Díaz que contó con una excepcional participación musical de la Camarata  junto al cantante Gonzalo Magaña.
Finalmente, la “Danza macabra” de Camille Saint-Saens reunió a toda la compañía en una pieza perversa, sensual y poderosa en la que destacaron Eduardo Flores y Alina Rodríguez.
 
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado