Volver arriba

La primer parte del concierto tuvo el nombre de “Cello Show”, ya que se trató de una dinámica en la que el público por momentos fungió como el coro y/o el ritmo a través de una serie de divertidas técnicas pedagógicas impuestas por el maestro para apreciar mejor la música y crear un ambiente de pertenencia interactiva.Iñaki Etxepare reconoció que la totalidad del repertorio es de la autoría del español Samuel Maynes Vida, un talentosísimo compositor y amigo suyo que tuvo la dicha de acompañarlo durante el curso y que, junto a dos cellistas locales, tomarían a partir de ese momento las riendas del evento.
El maestro Etxepare salió de escena, y Citlali Cisneros y Elizabeth López tomaron su lugar para interpretar Grupo de Cámara, Romanza a Marcela y Elegía del Recuerdo, tres piezas que irradiaban un color nublado similar al que cubrió la ciudad en los días pasados.
El autor Samuel Maynes e Iñaki Etxepare se integraron más tarde para formar un pletórico cuarteto y encantar al público con la ejecución de Jazzon, Danzón, Passacaglia y Tango Enigmático, causando revuelo en los presentes gracias a la sonoridad generada por el  íntimo espacio de la Galería Ángela Peralta.
Al finalizar, el maestro Etxepare y 15 de sus alumnos recibieron un reconocimiento por parte del Instituto de Cultura de Mazatlán por haber impartido y asistido al curso de preparación cellistico.
“Iñaki Etxepare es un excelente músico y pedagogo. Es una magnifica persona que con uno sólo de sus comentarios te hace reconocer tus deficiencias y te ayuda a aclarar tus objetivos para mejorar la calidad de tus interpretaciones” comentó Citlali Cisneros en torno al trabajo del maestro durante el curso.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado