Volver arriba

Bajo un candelabro de cristales con destellos rosas,  situado frente a la imagen de la Virgen María y Jesucristo, la Camerata Mazatlán dio la bienvenida al público con una de las obras más representativas del compositor inglés William Boyce, la  Sinfonía No. 1.Numerosas representaciones de la Santísima Trinidad en las paredes, un cuadro de Cristo pastoreando a su rebaño y otro al fondo, crucificado por amor hacia la humanidad,   armonizaron perfectamente con la elegancia y  finura de la música de la Camerata Mazatlán, que bajo la batuta del maestro Percival Álvarez,  brindó una velada inolvidable a los habitantes del fraccionamiento  Gaviotas.
El repertorio también incluyó dos  obras del compositor, violinista, y cantante alemán del periodo barroco, Johann Sebastian Bach, interpretaciones que el  numeroso y conocedor público de la Sagrada Familia aplaudió con efusividad.
Los asistentes se mostraron respetuosos y asombrados ante la belleza estética y complejidad de la  misteriosa y soberbia obra de R. J. Frank,  Shadows of Notre Dame y la Serenata Nocturna No. 6 en Re Mayor K239 de Wolfgang Amadeus Mozart, última pieza del programa.
Después de más de una hora de bellas interpretaciones, y luego de haber cumplido con el objetivo de difundir y promover la música culta, el concierto  ofrecido por la Camerata Mazatlán llegó a su fin y  concluyó así Cultura con Historia, agendado en la programación  del Festival Cultural Mazatlán 2015 .
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado