Volver arriba

Como en los teatros más famosos del mundo, el  Ángela Peralta se vistió de gala para recibir al público en una de las grandes noches del Festival Cultural Mazatlán 2015. Iluminación tenue, carteles de obras inmortales y mujeres caracterizadas como los personajes de  Cabaret, dieron la bienvenida desde  el lobby.Los reconocidos artistas de Broadway  Jessica Hendy y Kelli Rabke, compartieron el escenario con la voz del pianista John Boswell y el creador, director y productor Scott Coulter, durante la interpretación de los hits más taquilleros del teatro musical.
Overture de John Kander, Fred Edd y Jerry Herman,  anunció lo que sería la primera de las 26 emocionantes piezas que harían sentir al abundante público como si estuviera en los teatros de Nueva York.
Una serie de rayos láser carmesí y magenta aludieron a la pelirroja  más querida de los 70s, Anita la Huerfanita, y su esperanzador canto en Tomorrow en la voz de Scott Coulter.
La neblina que se perdía entre las luces cenitales, laterales y frontales del teatro dio pie para que la sensual cantante de cabellos rojos y chinos Kelli Rabke embelesara al público con su agraciada voz  al cantar  “La vida es un cabaret, viejo amigo, ven a probar vino, banda y a proclamar la fiesta”, pieza de Cabaret.
Una de las canciones más aclamadas por el público fue The winner takes all del musical Mamma Mia, cantada por la rubia Jessica Hendy, inspirada en el divorcio de Bjorn Ulvaeu y su esposa,  integrantes de la famosa banda sueca ABBA.
Rabke regresó al escenario y comentó que en Broadway existe una tendencia por tomar canciones famosas y a partir de ellas formar musicales, por ejemplo Natural Woman y You’ve Lost That Loving Feeling,  de Beatiful, que interpretó junto al pianista John Boswell.
Scott Coulter en un gesto de sinceridad,  compartió que la siguiente era su  canción  favorita The sound of the music,  canción que describió como un “regalo sanador” pues escuchaba desde sus inicios como cantante en  Tenesse, tan lejana de Broadway.
Un popurrí  de Disney finalizó la primera parte del programa con  Chim Chim Cher-ee, A whole new world, Friend like me, Circle of life, Can you  feelthe lovetonight? y Let’s go fly a Kite,  pertenecientes a las películas “Mary Poppins”, “Aladino” y “El Rey León”.
La interpretación de El Fantasma de la Ópera de uno de los compositores teatrales más importantes del siglo XX,  Andrew Lloyd Webber,  abrió la segunda parte del programa.
Last night of the world, canción del musical “Miss Saigon” que habla sobre la historia de Madama Butterfly y I Dreamed a Dream, pieza de “Les Miserables”, y una de la

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado