Volver arriba

Cultura con Historia es una propuesta del Instituto Municipal de Cultura dentro del Festival Cultural Mazatlán 2015, que busca acercar a nuevos públicos a la música culta a través de una serie de conciertos en iglesias del puerto.Iluminado por una tenue luz frontal, junto a los arcos  de la Iglesia,  José Miguel Rivera fue recibido entre aplausos e interpretó la melancólica y serena pieza Variaciones Goldberg K. 988 del alemán Johan Sebastian Bach,  como el primer esbozo lírico de la lunada.
Además de la serie de canciones de famosos compositores clásicos, el concierto incluyó temas de Azul Cobalto, un álbum grabado por los hermanos Rivera inspirado en piezas de grandes poetas del mundo, como El mar y tú,   del gran poeta mexicano Octavio Paz.
La soprano Ana Gabriela Badillo declamó con voz clara y elocuente una parte biográfica del compositor, director de orquesta, poeta, ensayista, dramaturgo y teórico musical alemán del romanticismo Richard Wagner, para después interpretar algunas piezas de Wesendonck Lieder, obra compuesta por cinco canciones para voz y piano inspirados en Mathilde Wesendonck, el gran amor de su vida.
Al finalizar  Deep in the Grown de Ana Lucía Rivera y Traume de Wagner, José Miguel Rivera invitó a los presentes a acercarse a la música de Azul Cobalto y les agradeció a todos su presencia. Los músicos fueron despedidos con fuertes aplausos.
El programa Cultura con Historia se despide este jueves a las ocho de la noche con la presentación de la Camerata Mazatlán en la Iglesia Sagrada Familia. Entrada libre.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado