Volver arriba

En esta presentación especial del Festival Cultural Mazatlán 2015, el público porteño tendrá oportunidad de conocer y celebrar la obra ganadora del máximo certamen literario realizado durante la fiesta del Carnaval. 
El Instituto de Cultura de Mazatlán ha creado este evento buscando que los asistentes conozcan de manera directa cuáles son las fuentes que dan vida a la obra premiada.
 
¿Cómo nace un poemario? ¿Cómo, y por qué, una idea persigue al autor hasta que éste finalmente la lleva a la escritura? ¿Qué aspectos estéticos, filosóficos, literarios y vitales se esconden en cada poema?
 
A través de canciones e imágenes que sirvieron como detonantes de la obra, los autores y libros que nutrieron la creación de este trabajo, y sobre todo, al leer los poemas, desde sus primeros borradores, el público porteño tendrá la oportunidad de comprender el laborioso y apasionante proceso creativo de una de las nuevas voces de la poesía mexicana.
 
Daniel Miranda Terrés ha preparado una noche en donde el público podrá participar de forma activa, intercambiar ideas con el autor, y sobre todo,  leer este poemario consagrado al miedo, un elemento oscuro y fundamental para el hombre.
 
La entrada a la presentación de “Pan: El dios del miedo” es completamente gratuita, y a su llegada, el público recibirá un juego de copias con el que podrá leer la obra e iniciar un diálogo con Daniel Miranda Terrés para dar forma a un encuentro único en donde el Premio Clemencia Isaura de Poesía estará, como nunca, en manos de los mazatlecos.
 

 
(Este es un video-invitación a la presentación para que por favor lo agreguen y el público pueda disfrutarlo)
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado