Volver arriba

Sencilla y honesta, estudiante de arquitectura, con apenas 18 años de edad y aptitudes para el dibujo, el basquetbol y el baile, Regina decidió formar parte de la gran fiesta del puerto motivada por las constantes invitaciones de sus amigos y familiares, pero sobre todo, por el placer de vivir una experiencia maravillosa en la que siente que tendrá la oportunidad de crecer como ser humano. 
“Creo que participar como candidata a Reina del Carnaval me ayudará a ser más segura. Soy tímida cuando estoy en público, y más con tantas personas, pero siento que con esto voy a agarrar mucho valor y seguridad en mí misma y así voy a poder demostrarles quien soy realmente”, señala la joven de 18 años.
 
Regina sabe que en caso de ganar, tendrá la responsabilidad de representar a Mazatlán dentro y fuera de México, y esto la mantiene motivada pues considera que el Carnaval es algo que da identidad a los mazatlecos.
 
“El Carnaval es uno de los eventos más importantes para Mazatlán, muestra a nivel nacional e internacional la cultura y la belleza del puerto. Año con año atrae muchísimos turistas y eso hace que crezcamos como ciudad. Además une a los mazatlecos, es algo que de verdad nos representa y nos hace sentir orgullosos”.
 
Para esta amante del basquetbol, ser  reina no es sólo cuestión de belleza: para ella lo verdaderamente importante es que cada candidata tenga claro que el Carnaval mazatleco es una celebración que tiene brillo propio, y ella identifica el arte y la cultura como un distintivo incomparable de la máxima fiesta del puerto.
 
“El ambiente que se vive en Mazatlán es sano, me gusta la enorme cantidad de personajes que participan en el Carnaval y esto se debe a que no es sólo una fiesta, cada evento demuestra la riqueza cultural y artística de Mazatlán y eso es muy padre”.
 
Como en cada una de sus metas, Regina considera que lo más importante es enfocarse en su objetivo, poner toda su energía y disfrutar todo lo que el Carnaval Internacional Mazatlán traerá bajo  el brazo, y por eso deja un mensaje sencillo a las otras candidatas.
 
“Que gane la mejor”.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado