Volver arriba

En compañía del poeta Fernando Alarriba, Villarreal diseccionó los complejos corredores de esta obra que canta a la muerte, la vejez, el paso del tiempo y la nostalgia en una conversación íntima. 
Para el autor, la escritura es la etapa final de un proceso intenso y riguroso, un ejercicio intelectual que implica orden y disciplina para observar e interpretar aquellos eventos de la existencia que, con el tiempo, adquieren una fuerte carga simbólica y que serán vaciados a través de la poesía.
 
“El tren que pasa”, “El cerro de la memoria”, “La estación lluviosa” y “Hialurgia” fueron leídos para que el público entrara en contacto con la obra reflexiva, emotiva, meditada y ambiciosa de Villarreal, quien en todo momento, comentó a partir de experiencias cercanas,  para dar formas a sus intuiciones, obsesiones y necesidades más íntimas.
 
El público interesado en adquirir un ejemplar de “Dime qué somos donde las estaciones se ensamblan” pueden comprarlo en la Librería La Casa del Caracol, a un precio de 100 pesos.
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado