Volver arriba

Junto con el Premio Mazatlán de Literatura y la Velada de las Artes,  dichos premios distinguen al Carnaval Internacional de Mazatlán del resto de los carnavales del mundo porque  en esta  fiesta masiva y popular las bellas artes tienen un sitio de honor. 
Ubicado entre los premios más atractivos para los amantes de la poesía, el  Premio de Poesía “Clemencia Isaura” será otorgado el viernes 5 de febrero durante la ceremonia de coronación de la Reina de los Juegos Florales.
 
Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura de Mazatlán,  instó a los poetas de los distintos estados de la República Mexicana a participar en el certamen catalogado entre los más prestigiados y  antiguos del País.
 
De acuerdo con la convocatoria los interesados deben enviar composición en verso, inédita, con tema, forma y extensión libre al Apdo. Postal No. 336 de Mazatlán, Sinaloa.  Si el envío es por paquetería o mensajería deberá ser dirigido al Comité de Organizador de los Juegos Florales  a Miguel Alemán 203, Col. Centro, C.P: 82000, Mazatlán, Sinaloa. 
 
XIX Premio “Antonio López Sáenz”
 
En este concurso bienal de artes visuales podrán participar los artistas de nacionalidad mexicana residentes en los estados de Durango, Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y Nayarit, de manera individual y colectiva. En el caso de los artistas extranjeros deben comprobar una residencia mínima de tres años.
Cada artista podrá competir con un máximo de dos obras, de acuerdo a los siguientes formatos:
A)   Bidimensional.  Formato individual de un máximo de 150 cm en cada uno de sus lados (pintura, gráfica, fotografía, video).  La proyección en video debe tener una duración máxima de 10 minutos.
B)   Tridimensional (escultura, instalación, objeto); la obra no deberá ser mayor de 100 x 100 x 100 cm y no debe pesar más de 50 kilos.
Se recibirán obras que no hayan participado en otros concursos.
 
Las bases de ambas convocatorias pueden consultarse en www.carnavalmazatlan.net.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado