Volver arriba

En la explanada del Palacio Municipal, el Presidente Municipal, Carlos Felton González, entregó las llaves del Bibliobús Mazatlán al Director General de Cultura, Raúl Rico González.En su discurso el director de la paramunicipal expresó que el Bibliobús  permitirá a los mazatlecos integrarse a nuevas formas de conseguir y crear información a través de 11 computadoras y 10 tabletas conectadas vía internet con Bibliotecas y Centros de Información de México y el mundo para responder a las necesidades de educación y entretenimiento de niños, jóvenes y adultos.
Cuenta con  una pantalla de 55 pulgadas, proyector, sillas, centros de trabajo, y recursos electrónicos para acceder a enciclopedias, aula para padres, cursos de mejora continua, más de 100 fábulas, cuentos y leyendas,  más de 200 láminas sobre arte, tradiciones y recetas, 6 colecciones en formato electrónico sobre artesanías, herbolaria, festividades mexicanas, trajes típicos.
Cuenta además con una interesante colección de Literatura con autores y obras clásicas de la literatura universal de todos los tiempos, entre otros servicios.
El Alcalde Carlos Felton González señaló que a partir de enero del 2016, personal especializado operará esta unidad que recorrerá las colonias del puerto y luego visitará las comunidades rurales del municipio de Mazatlán.
Además reanudarán servicios con nuevos equipos de cómputo, acervo y mobiliario, las tres bibliotecas que están en remodelación.
Las rutas que cubrirá el Bibliobús han sido establecidas con anticipación de acuerdo con los requerimientos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, pues será esta institución la responsable de supervisar y evaluar los resultados de su funcionamiento.
El Bibliobús equipado con herramientas de alta tecnología acercará  a la población a juegos, enciclopedias, libros en una gran variedad de géneros y ramas del saber, internet (dentro y fuera de la unidad) y cuenta con un sistema de proyección para ver películas y documentales.
A través de una gestión del Ayuntamiento de Mazatlán, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto de Cultura de Mazatlán, la Secretaría de Educación Pública y la Cámara de Diputados, llegó a Mazatlán el Bibliobús, equipado con un sofisticado sistema de información especializado en arte y cultura.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado