Volver arriba

De vuelta en el foro que otras veces los ha visto brillar, los músicos de la Camerata Mazatlán interpretarán también “Rakastava” (El amante), de Sibelius,  el principal compositor finés y uno de los autores sinfónicos más importantes del siglo XX.  Considerado como uno de los máximos exponentes del romanticismo musical, la música de Sibelius se inspira en gran media en la naturaleza y en las leyendas finesas, como el Kalevala.  Aunque en sus composiciones no utiliza directamente música folklórica, sí emplea patrones melódicos y  rítmicos extraídos de la poesía y la música popular finlandesa.
En esta noche de excepcional música,  la reconocida agrupación musical del Instituto de Cultura de Mazatlán también mostrará su vena artística y su versatilidad al interpretar “Palladio”, de Karl Jenkins.
La Camerata Mazatlán está integrada  por músicos de prestigio internacional y  maestros de la Escuela Superior de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán.  En su repertorio figuran obras de todas las épocas y autores, y sus conciertos incluyen ejecuciones  a dúo, tríos, cuartetos y ha llegado a reunir en el escenario a más de 20 músicos con la actuación de artistas invitados.
Los boletos para el Concierto de la Camerata Mazatlán tendrán un costo de 100, 120, 150 y 200 pesos, y pueden conseguirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes al teléfono 982 44 46 Ext. 103.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado