Volver arriba

La exposición fue presentada por el mismo autor y tuvo el apoyo del director de las escuelas de arte del Instituto de Cultura de Mazatlán, Juan Manuel Flores.Compuesta por 27 piezas en material de acrílico sobre tela y enmarcados al estilo monotipia, Cadenas de Polen está hecha por materiales pictóricos no tradicionales como tierra, pigmentos naturales, óxidos y polvos de carbón producto de incendios y representa en su exquisitez abstracta la vida y la muerte, la raíz y el ocaso que hay en todo.
Antes de ser inaugurada la exposición, el maestro Mejorada explicó que Cadenas de Polen pertenece a una serie de exposiciones que tiene planeado presentar en un lapso de cinco años a lo largo del país, siendo Cadenas de Polen la cuarta de diez series.
En las pinturas, el autor juega con la relación simbológica que guarda el polvo con la muerte y el agua con el origen, encontrándose en medio un circulo infinito que genera vida y muerte.
El público asistente a la presentación pudo charlar con el autor, observar y fotografiar sus obras. “Cadenas de polen” podrá ser apreciada por todo el público en la Galería Rubio en horarios de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes hasta el día 16 de enero de 2016.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado