Se trata de la primera ceremonia de titulación de profesionales de las artes egresados de las escuelas del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, luego de que esta institución bajo la dirección general de Raúl Rico González, inició desde el 2005, la consolidación de las escuelas profesionales hasta lograr el reconocimiento y validez oficial de los estudios impartidos en sus aulas.La ceremonia de titulación efectuada en el Museo de la Música estuvo presidida por el Presidente Municipal de Mazatlán y Presidente del Consejo de Administración de Cultura, Carlos Felton González; Lorenzo Beltrán en representación del Secretario de Educación Pública y Cultura, Cuauhtémoc Frías Castro; el Director General de Cultura, Raúl Rico González, Percival Álvarez, Director de las Escuelas Profesionales de Música y Canto y Víctor Ruiz, Codirector de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán.
Recibieron su título profesional Flor Liliana Estrada Hernández, Mariela Angulo Osuna y Consuelo Esmeralda Castillo Beltrán, Licenciadas en Canto; y los egresados de la Licenciatura en Música: Carlos Martínez Peraza, Luis Vázquez Camarena, José Raúl Cortés Galindo, Sergio Freeman Osuna, Ana Fabiola Iracheta Enciso, Elizabeth López Mejía, Evelyn Triana Orozco, Luis Ángel García Cruz, y la Licenciada en Danza Contemporánea, Sandra Vargas Díaz.
El maestro de ceremonias, Enrique Vega Ayala, cronista de la Ciudad de Mazatlán, invitó al pianista José Miguel Rivera y la soprano Mariela Angulo, a fusionar su talento y encantar al público con la interpretación de Voce Di Donna de A. Ponchielli, y Mon Coeur Sonvre a Ta Voix de Camille Saint-Saëns.
Al término, Ana Iracheta, habló en representación de los egresados de nueve generaciones formadas en distintas artes.
Satisfecha agradeció al Ayuntamiento de Mazatlán y al Instituto de Cultura de Mazatlán, a todo su personal administrativo y docente por acompañarlos en este sueño.
“Hemos logrado hacer una profesión de nuestra pasión” dijo para luego enfatizar los estímulos que reciben los artistas a lo largo de sus estudios por parte del Instituto de Cultura de Mazatlán al permitir que los alumnos compartan los escenarios con artistas de talla nacional e internacional”, durante los festivales.
Pocas instituciones culturales en el País pueden jactarse de estos logros, destacó Iracheta, al insistir en la enorme producción de espectáculos que nutren las car