Volver arriba

Se trata de la primera ceremonia de titulación de profesionales de las artes egresados de las escuelas del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, luego de que esta institución bajo la dirección general de Raúl Rico González, inició desde el 2005, la consolidación de las escuelas profesionales hasta lograr el reconocimiento y validez oficial de los  estudios  impartidos en sus aulas.La ceremonia de titulación efectuada en el Museo de la Música estuvo presidida por el Presidente Municipal de Mazatlán y Presidente del Consejo de Administración de Cultura, Carlos Felton González; Lorenzo Beltrán en representación del Secretario de Educación Pública y Cultura, Cuauhtémoc Frías Castro;  el Director General de Cultura, Raúl Rico González, Percival Álvarez, Director de las Escuelas Profesionales de Música y Canto y Víctor Ruiz, Codirector de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán.
Recibieron su título profesional Flor Liliana Estrada Hernández, Mariela Angulo Osuna y Consuelo Esmeralda Castillo Beltrán, Licenciadas en Canto; y los egresados de la Licenciatura en Música: Carlos Martínez Peraza, Luis Vázquez Camarena, José Raúl Cortés Galindo, Sergio Freeman Osuna, Ana Fabiola  Iracheta Enciso, Elizabeth López Mejía, Evelyn Triana Orozco, Luis Ángel García Cruz, y la Licenciada en Danza Contemporánea, Sandra Vargas Díaz.
El maestro de ceremonias, Enrique Vega Ayala, cronista de la Ciudad de Mazatlán, invitó al  pianista José Miguel Rivera y la soprano Mariela Angulo, a fusionar su talento y encantar al público con la interpretación de Voce Di Donna de A. Ponchielli, y Mon Coeur Sonvre a Ta Voix de Camille Saint-Saëns.
Al término, Ana Iracheta, habló en representación de los egresados de nueve generaciones formadas en distintas artes.
Satisfecha  agradeció al Ayuntamiento de Mazatlán y al Instituto de Cultura de Mazatlán, a todo su personal administrativo y docente  por acompañarlos en este sueño. 
“Hemos logrado hacer una profesión de nuestra pasión” dijo para luego enfatizar los estímulos que  reciben los artistas a lo largo de sus estudios por parte del Instituto de Cultura de Mazatlán al  permitir que los alumnos compartan los escenarios con artistas de talla nacional e internacional”, durante los festivales.
Pocas instituciones culturales en el País pueden jactarse de estos logros, destacó Iracheta,  al insistir en la enorme producción de espectáculos que nutren las car

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado