Volver arriba

Pobladores de las siete regiones de Oaxaca es una denuncia y un reclamo a la sociedad. Un tributo a los hombres y mujeres que transforman el entorno urbano y rural. A los verdaderos creadores que día a día producen.La obra revalora el trabajo de los obreros, campesinos y artesanos, mantiene en una postura crítica de la corrupción, la desigualdad y la explotación, explora el carácter de cada persona que retrata y sobre todo participa en la lucha contra la discriminación racial y en la unidad de los pueblos.
Esta exposición está compuesta por una selección de 34 piezas hechas en las diferentes técnicas de xilografía, grabado en linóleo, grabado en madera, aguafuerte, litografía, acuarela, lápiz y tinta sobre papel.
Arturo García Bustos, nace en 1926 en la ciudad de México. En su juventud se incorpora al movimiento muralista mexicano como discípulo de Frida Kahlo y ayudante de Diego Rivera.
El expositor cuenta una vasta producción artística realizada a través de más de seis décadas de producción. Es miembro de número de la Academia de Artes; y fundador del Taller de la Gráfica Popular en 1937 y del Salón de la Plástica Mexicana en 1949
La exposición Pobladores de las siete regiones de Oaxaca estará abierta a en la Galería Ángela Peralta  hasta el día 27 de febrero. Cabe destacar que las obras tienen un precio entre 5,000 y 25,000 pesos para las personas interesadas en adquirirlas.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado