Volver arriba

El concierto inició  con la aparición de la soprano porteña Patricia Pérez y su interpretación de O Mimi, tu piu non torni y Seguidille: Pres des ramparts de Seville, dos piezas esenciales de “La Boheme” y “Carmen”, grandes óperas de los compositores Giacomo Puccini y Georges Bizet.El encargado de acompañar instrumentalmente la velada fue el reconocido maestro Andrés Sarre,  pieza clave para que durante más de hora y media de interpretaciones los artistas  cautivaran a los espectadores que llenaron la sala de la antigua casona.
Patricia Pérez anunció la participación especial de la cantante Lucero Rosas, joven soprano que aprovechó la oportunidad para lucirse ante el público con la interpretación de Alla vita Che t’arride de la ópera “Un ballo in mascheta” de Giosepppe Verdi.
 Lucero salió entre aplausos y cedió el escenario al tenor Juan Palomares y al barítono Pablo Atahualpa, que junto a Patricia Pérez pertenecen a la Fundación Ópera de Panamá y en septiembre del año pasado interpretaron la ópera Payasos a lado de la Orquesta Sinfónica de Panamá.
Ambos intérpretes fueron fuertemente aplaudidos durante la  interpretación de “Un ballo in maschera” del italiano Giuseppe Verdi, acompañados por Patricia Pérez.
Después de 10 minutos de intermedio la nutrida audiencia celebró dos piezas del húngaro Franz Lehár: Calla el labio y Deint ist mein ganzes Herz.
El concierto finalizó con canciones en español que fueron coreadas por algunos asistentes: Amor de mi vida de Moreno Torroba, No puede ser de Pablo Sorozábal, El Vito de Fernando Obradors y Granada de Agustín Lara.
Vino el grito de “¡otra!” y los artistas complacieron  con dos encores. Los cuatro cantantes y el pianista se tomaron de la mano mientras el público los despedía con fuertes aplausos

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado