Volver arriba

Como preludio a la presentación, apareció el maestro Campbell en escena y compartió que conoció al Cuarteto Ventura hace dos años, y desde ese momento les ha seguido el paso y alineado como parte de las presentaciones de su temporada musical organizada por el Instituto de Cultura de Mazatlán. 
El Cuarteto Ventura está integrado por Leoncio Bernal Amador, Alfonso Bernal, Mario Velarde y Marco Vinicio en las voces, guitarras, bajo y requinto, y ha participado en diferentes festivales nacionales e internacionales poniendo en alto la música mexicana.
 
El maestro Campbell destacó que México es un país con potencial en la música,  y al igual que el Cuarteto Ventura, existen muchas talentosas agrupaciones que interpretan piezas de la Época de Oro del cine mexicano, pero no trascienden de los escenarios locales por falta de recursos, por lo que hizo una invitación al público para apoyarlos asistiendo a sus presentaciones.   
 
Durante el concierto de El México Romántico, los artistas encantaron al público con una serie de boleros y huapangos como Deja que salga la luna, de José Alfredo Jiménez, Noche de Ronda, de Agustín Lara, Así de María Grever y una docena de artistas más.
 
Uno de los momentos cumbres del evento fue la interpretación de Recuerdo de los Panchos, un popurrí compuesto hace varios años por Oscar Rivero Estupiñan como homenaje al legendario trio mexicano Los Panchos que incluyó temas como Contigo, Caminemos, No me quieras tanto y Los dos.
 
De esta forma, durante casi 20 interpretaciones, el público, que estuvo compuesto en su mayoría por residentes estadounidenses, pudo acercarse a conocer un poco más sobre la cultura y la música folklórica mexicana.
 
El Cuarteto Ventura y el Maestro Gordon Campbell fueron reconocidos durante todo el concierto con los cálidos aplausos del público, sobretodo en el final, cuando fueron despedidos con una fuerte ovación.
 
Debido a las actividades del Carnaval Internacional de Mazatlán 2016, la Temporada Gordon Campbell se reanudará hasta el domingo 14 de febrero con la presentación de  El mundo de la percusión por parte de un grupo de músicos pertenecientes a la Orquesta Sinf&oacute

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado