Volver arriba

La exhibición inicia a las 6 de la tarde y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela machado. Cupo limitado.Basado en el libro biográfico “Detrás del candelabro: Mi vida con Liberace”, de Scott Thornse, el director Steven Soberbergh realiza un extraordinario relato centrado en la relación entre el excéntrico pianista “Liberace” y su joven asistentes, chófer y amante, Scott.
Manipulado por el excéntrico artista, el joven debe someterse a humillaciones y constantes cirugías para que el hombre-espectáculo más famoso de Las Vegas y mejor pagado de los Estados Unidos, se reflejara a sí mismo rejuvenecido.
Detrás del candelabro” (2013) es la primera película con producción televisiva de Hollywood tras estrenar “Efectos Secundarios”. A pesar de ser rechazada por los productores y distribuidores comerciales, “Detrás del candelabro consiguió por su gran logro artístico ser estrenada en el Festival de Cannes 2013.
Uno de los más talentosos y reconocidos cineastas independientes de los Estados Unidos, Steven Soderbergh nace en Atlanta, Georgia, en 1963 y desde niño comenzó a filmar cortos en Súper 8 mm. Debuta extraordinariamente como realizador de largometrajes en 1989 con la película “Sexo, mentiras y videotape”, con la que obtuvo el Premio Palma de Oro en el Festival de Cannes.
Continúa su carrera en los noventa con películas como “Kafka” (91) y “El Rey de la Colina” (93), hasta conseguir sus mayores éxitos comerciales y reconocimientos en Hollywood con sus películas “Erin Brockovich” y “tráfico” (2000). 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado