Volver arriba

En esta ocasión, el escritor zacatecano Javier Acosta fue seleccionado para ofrecer cinco días de actividades entorno a los tratamientos teóricos y prácticos más recientes del cuento a través de una serie de ensayos de autores latinoamericanos que reflexionan sobre el ejercicio escritural de este género. 
Además, el coordinador realizará una serie de ejercicios creativos para poner en práctica los conceptos que vayan abordándose en cada sesión.
 
La primera sesión, se centró en los conceptos de lo moderno, lo posmoderno y lo contemporáneo al revisar las tesis del crítico norteamericano Harold Bloom en busca de respuestas a las preguntas ¿qué es la literatura y cómo se aborda este arte desde finales del siglo 20? y ¿Qué genera la angustia por la trascendencia en un escritor y cómo superarla?
 
Por otro lado, este viernes 22 de enero, a las 19:00 horas, en la Galería Ángela Peralta, el maestro Javier Acosta aprovecha su vista al puerto para presentar su más reciente trabajo, el poemario “19 poemas al oído del perro”, publicado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
 
La entrada a la presentación de este libro es libre.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado