Volver arriba

Mujer de retos  que siempre quiso ser: una auténtica Reina del Pueblo, Laura Färber será homenajeada por sus 50 años de reinado, el sábado 6 de febrero durante la Coronación de la Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2016. 
Alegre, determinada, bullanguera y emprendedora, Laura trabajaba en el área de relaciones públicas del Transbordador “La Paz”, el primero en su género en México. Su trato afable y  seguridad en sí misma la convirtieron en una de las contendientes al reinado carnavalero gracias a una votación organizada por “El Sol del Pacífico” que pedía a la ciudadanía elegir a las jóvenes más bellas del puerto para encabezar el Carnaval.
 
Tras la firma de un convenio para dar formalidad a su elección, Laura Färber encabezó su propia campaña, siempre escoltada por su padre y un grupo de amigos y entusiastas. Entre las anécdotas más relevantes, destaca que fue una de las primeras personas en pasear en las “Pulmonías”,  vehículos emblemáticos de Mazatlán  que se estrenaron con una manifestación en apoyo a su campaña en medio de un clima gélido que, involuntariamente, habría de bautizarlas con ese nombre.
 
Pero sin duda, lo más memorable de su intensa campaña fue que, al margen del inmenso apoyo social con el que contaba gracias a la posición de su familia, Laura Färber tuvo la visión de ser una reina única y para esto, no le importó llegar, literalmente, “hasta el lodo”.
 
“Lo que yo hacía era alquilar los servicios de un camión tropical que hacía el recorrido de las rutas a colonias populares con una banda de música, justamente la de Cruz Lizárraga, que en aquellos tiempos comenzaba. Y acompañada de sus músicos recorríamos en el camión  las rutas de todas las colonias, visitando casa por casa, llevando  serenatas a las Mamás. A mí no me importó meterme al lodo, bailando con los zapatos de raso puestos, no me contentaba el hecho de que solamente un grupo selecto de la sociedad me conociera, yo quería ser algo más: la candidata del pueblo.
 
El resultado final fue avasallador: entregó 185 500 pesos y así obtuvo 16 millones de votos, 14 millones más que su contrincante y el día de su coronación la Plazuela República vivió todo un espectáculo.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado