Volver arriba

La aclamada agrupación guanajuatense que cosecha reconocimientos por sus magníficas interpretaciones de  música sefaradí, medieval y barroca mexicana, viene cargada con cientos de instrumentos antiguos y promete cimbrar el Teatro Ángela Peralta, como sucedió en la Temporada Campbell 2014, cuando el público consideró su actuación, como uno de los mejores espectáculos de la temporada. 
El ensamble Tiempos pasados fundado por Armando Ávila, interpretará Himno al sol de Mesomedes de Creta 130 DC, La zanfona de Armando López;  Rimbault  de Vaqueiras S. XII; La rosa linda, anónimo sefaradita  S. XIV; Ali ya Soultani (canción de exilio) hispano –judeo-árabe S. XV,  entre otras.
 
La agrupación inició hace 43 años  la  aventura de recrear el arte musical desde la antigüedad hasta la era actual y su repertorio refleja una insólita mezcla de instrumentos antiguos y modernos.
 
Auxiliados por un arsenal de más de doscientos instrumentos provenientes de diversas latitudes y épocas, el Ensamble Los tiempos pasados ha logrado consagrarse como una agrupación exitosa a través de sus nueve discos que consignan la labor del grupo y dan testimonio del paso de más de tres generaciones de músicos que han aportado su talento para explorar el pasado incógnito de otros tiempos.
 
Los boletos para el concierto de Los Tiempos Pasados tienen un costo general de 200 pesos y  pueden conseguirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes al teléfono 9 82 44 46 ext. 103.
 
 
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado