Volver arriba

Con estructuras fuertes como el acero y revestimientos finos y delicados como la filigrana, los carros luminosos creados por Jorge Osuna están inspirados en Mazatlántida, la civilización que emergió de las olas para rendir culto a la alegría. 
El enorme deseo de cubrir de color, brillo y luminoso esplendor a los desfiles del Carnaval, impulsa a Jorge Osuna y a su equipo,  a continuar a paso acelerado un trabajo que comenzó meses  atrás.
 
“Hace como tres meses empecé a diseñar. Cuando conocimos el tema nos pusimos a trabajar en los bocetos. Conseguimos material y planeamos la técnica con la que fuimos construyendo los carros alegóricos”, caracterizados por sus colores intensos,  figuras llenas de luz y grandes dimensiones.
 
Las colosales figuras luminosas de Jorge Osuna que aparecerán en el tercer bloque del desfile son:  “Familia mazatlante”, “Poesía invernal”, “Regreso a la vida”, “Galope sobre las olas”, “Rosa corceles”, “Una luz en el mar” y “Juego de atlantes”.
 
Dar vida a tan complejas obras no es tarea fácil, por eso Jorge Osuna tiene a su mando un equipo de 25 personas, entre  herreros, pintores, carpinteros, electricistas y costureros que intervienen sin descanso  en  todo el proceso de creación.
 
En víspera de los desfiles –domingo 7 y martes 9 de febrero-   la adrenalina se dispara  y la ansiedad intenta hacer estragos, pero el  experto en electricidad,  no se apabulla y calma los nervios con solo recordar la emoción expresada por la gente al ver sus creaciones.
 
“Son tres o cuatro horas las que estamos en el trayecto del desfile y en verdad son muy motivantes. Vale la pena cada momento que  trabajaste en los carros” agrega.
 
Por lo menos seis años contados al hilo,  delatan  la experiencia del ingeniero Jorge Osuna dentro del equipo creativo del Carnaval Internacional de Mazatlán. 
 
Su profesionalismo en la elaboración de las enormes esculturas luminosas, es aplaudido  por miles de espectadores durante los desfiles, y la elevada  calidad de sus obras, poco a poco le abre paso en  la industria del entretenimiento y la diversión en México.
 
 
A lo largo de seis ediciones de carnaval, Jorge Osuna ha creado decenas de carros alegóricos, pero recuerda con cariño  “El Hombre Araña”,  uno de los más vistosos

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado