Volver arriba

El actor mazatleco a quien el “hambre de ser y crecer”  lo han sacado adelante después de tener que dejar su casa y familia en el puerto para perseguir su sueño, es hoy una figura protagónica en la industria del teatro y la televisión nacional, por eso, la misma noche que presente a cada una de las once  aspirantes a las máximas coronas del Carnaval, recibirá la distinción Profeta en su Tierra. 
Este reconocimiento otorgado por el Instituto de Cultura, honra a quienes gracias a su capacidad, talento y disciplina, han logrado mantener una brillante trayectoria en el mundo de las artes.
 
Pablo Lyle, quien dio sus primeros pasos en la actuación al ingresar al grupo de teatro Iguana Roja del Instituto de Cultura de Mazatlán, compartirá el escenario con once bellas mujeres que anhelan ganar el máximo reinado del Carnaval porteño.
 
La elección de Reinas se llevará a cabo este sábado 16 de enero a partir de las 19:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.  Lorena Lizárraga, Reina del Carnaval de Mazatlán 2014, acompañará al actor en la conducción del espectáculo que fluirá bajo la dirección artística de Horacio Lecona.
 
Esa noche participarán bailarines profesionales que interpretarán coreografías de Montserrat Payró; la escenografía es de Ingrid Sánchez; la iluminación de Víctor Zapatero, diseño y realización de vestuario de Montserrat Durazo y Yesenia Olvera.
 
En la etapa de bienvenida las concursantes vestirán  modelos de Pandora, una marca de moda contemporánea creada por Augusto Flores y Aarón Correa, que busca empoderar a la mujer mexicana a través del neo-romanticismo y potencializar su esplendor.
 
En la segunda etapa de la competencia  portarán vestidos de Alberto Apreza y las concursantes serán evaluados por su criterio, manejo del lenguaje, construcción del discurso y manejo del tiempo. 
 
Artista en el mundo de la moda, originario de Toluca, Apreza se dedica a plasmar el arte, la música y la naturaleza en sus creaciones. Ha destacado en revistas nacionales e internacionales y se siente atraído por siluetas marcadas, largas y estilizadas. Su estilo se identifica por sus bordados elaborados.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado