Volver arriba

LITERATURA 
Entrada libre
 
LUGAR:
Casa Haas
Heriberto Frías esquina Mariano Escobedo
Centro Histórico

 
PREMIO MAZATLAN DE LITERATURA
 
El Premio Mazatlán de Literatura es uno de los más prestigiosos de cuantos se conceden en la literatura mexicana. Se entrega cada año durante la Velada de las Artes que forma parte del programa cultural del Carnaval de Mazatlán.  Con este galardón se reconoce a los escritores más destacados durante el año transcurrido.
El punto de origen de la presea instituida en 1964 es la propuesta de Francisco Álvarez Farber, Raúl Rico Mendiola y el escritor y periodista sinaloense Antonio Haas para distinguir a la mejor obra literaria del país.
En la primera edición, el reconocimiento correspondió a la obra  “Muerte sin fin” del poeta José Gorostiza.
El Premio convocado y concedido por el Instituto de Cultura de Mazatlán consiste en un galardón y un premio en efectivo de 100 mil pesos aportados por la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Entre otros relevantes escritores han  sido galardonados con el Premio Mazatlán de Literatura:   José Agustín por su libro   Vida con mi Viuda  (2005);    Diario Público 1966-1968 de Emmanuel Carballo (2006);    La Gruta del Toscano de Ignacio Padilla  (2007);    El Gran Vidrio de Mario Bellatín  (2008);   Mentiras Contagiosas de Jorge Volpi  (2009).
Entre las obras premiadas a lo largo de la historia del Premio Mazatlán de Literatura, figuran:   El arte de la fuga de Sergio Pitol; Un soplo en el río de Héctor Aguilar Camín; Álbum de Zoología de José Emilio Pacheco;&nbs

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado