Volver arriba

A su vez, el Secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, destacó que el Carnaval porteño es la mejor herramienta de promoción turística para todo el estado. Así lo expresaron durante la visita de cortesía que los soberanos  del Carnaval Internacional Mazatlán 2016, realizaron esta mañana al primer mandatario  en la capital del estado. 
 En el Salón Gobernadores,  el jefe del ejecutivo estatal recibió a Daniela Tostado Farriols y a Blanca Herrera Corona, Reina  del Carnaval y Reina de los Juegos Florales; a las princesas reales Stephanie Murillo, Fernanda Osuna y Alejandra Arámburo; al Rey de la Alegría y al Príncipe, Bernardo Camacho y Saúl Ignacio y  las niñas  Emilia y Diseret, Reina Infantil y Reina de la Poesía, respectivamente.
 En presencia de los medios de comunicación y acompañado por el  Jefe del Ejecutivo Estatal y  por el Secretario de Turismo, Francisco Córdova, el Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González, agradeció la hospitalidad del Gobernador  y externó el deseo de  que el Carnaval de Mazatlán se convierta en la fiesta de todos los sinaloenses.
 Que la fiesta fluya  en paz y que haya coordinación entre todas las instituciones para garantizar un ambiente tranquilo y festivo a  los sinaloenses y a los miles de turistas que llegan atraídos por la majestuosidad y la calidad de los espectáculos artísticos y culturales del Carnaval porteño,  deseó el funcionario municipal.
 Raúl Rico recordó que así como a finales del siglo XIX, el Doctor Martiniano Carvajal creó  esta gran fiesta para acabar con las confrontaciones y unir a todos los barrios y sectores de aquella época, en la actualidad el Carnaval de Mazatlán es la celebración  popular más tradicional de los mazatlecos que logra reunir a todos sectores y  rescata  valores como la unidad,  y la  convivencia social.
 A su vez el Secretario de Turismo,  destacó que para los días de Carnaval – del 4 al 9 de febrero-  se esperan alrededor de 500 mil visitantes, de los cuales alrededor de 41 mil 200 estarán hospedados en hoteles  y  este incremento generará una derrama de 380 millones de pesos,  cifra histórica con 56 millones de pesos más, que el año pasado.
 Por último el Gobernador Mario López felicitó a Raúl Rico por estar al frente de una fiesta que cada vez está mejor organizada.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado