Volver arriba

A unos pasos del monumento a la Mujer Mazatleca, junto al mar, alrededor de 35 mil almas fueron testigos de la entronización del nuevo soberano de la alegría, mientras una lluvia de luces multicolores encendía el cielo en la primera de las grandes noches del Carnaval. 
En este marco festivo el joven Saúl Ignacio Miranda  fue coronado como Príncipe de la Alegría.  Las coronas fueron colocadas por Daniela I, Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2016 ante el entusiasmo de miles de espectadores.
 
Un mega escenario que atravesó de lado al lado el Paseo Claussen, cobijó los sueños de los nuevos embajadores de la alegría  y  arropó la despedida de Francisco Garay y Pablo Navarrete, Rey  y Príncipe de la Alegría del Carnaval Mazatlán 2015.
 
Emotiva fue su última pasarela ante el público y conmovedor fue el homenaje que el pueblo mazatleco brindó a José Ramón “El puma” Serrano,  quien secundado por efusivos aplausos,  recibió un reconocimiento por 25 años de reinado.
 
Organizada por el Instituto de Cultura de Mazatlán bajo la dirección general de Raúl Rico González, la fiesta carnavalera estuvo aderezada por espectaculares danzas a cargo de integrantes del Ballet Folklórico que dirige el maestro Javier Arcadia.
 
Desde las piedras labradas hasta la contemporaneidad de las danzas carnestolendas crearon un ambiente festivo enfatizado por el uso de conchas, estrellas de mar, redes y otros elementos relacionados con el mundo marino.
 
El Rey vistió un atuendo que recuerda una fina red marina en colores morado, dorado y naranja fuego con pedrería. Bata, cinto, brazaletes, manto, sandalias, medallón, cetro y corona componen la vestimenta confeccionada por Sodelva García.
 
Por su parte, Nacho Miranda portó un traje café compuesto por bata, pechera, falda, brazaletes y una corona.
 
Una multitud de casi 35,000 personas esperaba ansiosa la llegada del artista principal, Julio Preciado, el público invocaba a gritos su llegaba y después de las once de la noche, apareció en escena junto a sus músicos.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado