Volver arriba

Organizado por Elizabeth Porras, con el apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán, esta divertida fiesta abrió sus brazos a extranjeros y mexicanos que se alejaron de la multitud carnavalera para pasar una colorida velada al estilo Venecia entre una bella góndola y un impresionante candelabro elaborado con botellas de agua que recordaron un poco los orígenes de estos extravagantes bailes. 
Piratas, payasos, pachucos, gondoleros, padrotes, hombres y mujeres con antifaces, pelucas, sombreros y todo lo que el ingenio de los asistentes les permitiera imaginar, abrieron esta celebración con la presencia de las 17 preciosas embajadoras de Sinaloa, México y el mundo que llegaron al Carnaval de Mazatlán 2016  a darle su toque global.
 
Por si el derroche de belleza fuera poco, la pizza, albóndigas, ensalada, pozole, sándwiches, canapés, brochetas, frutas, postres y una amplia barra de bebidas vieron desfilar una y otra vez a los asistentes que también aprovecharon la pista de baile para mostrar sus pasos de salsa, disco, rock, merengue, banda, jazz y otros géneros musicales con el gran ambiente y talento de Grupo Fussion.
 
Después de la comida, Grupo Índigo ofreció una serie de coreografías que fueron de la música árabe al tango para deleitar a más de 150 personas que aplaudieron con generosidad la gracia y belleza  de los bailarines.
 
El punto fuerte de la noche llegó con el Concurso de Disfraces que tuvo entre sus jueces al Maestro Gordon Campbell, a Marshall Mason, Lucy Olvera y Steven Russelle. Ellos tuvieron la difícil labor de elegir a tres ganadores de entre una extensa galería de increíbles personajes.  
 
Al final, los tres primeros lugares fueron seleccionados, y además de sus reconocimientos y trofeos,  tendrán oportunidad de formar parte de los desfiles del domingo y martes de Carnaval.  Otros participantes obtuvieron menciones de honor  y ganaron boletos para la Coronación de la Reina de los Juegos Florales que se llevará a cabo este viernes en el Estadio Teodoro Mariscal.
 
Así, una edición más del “Baile de Fantasía” llegó a su fin. Una fusión de alegría, ingenio y vitalidad que, cuya venta de boletos será destinada a instalar el sistema de agua potable de una escuela de la población de El Quelite, Sinaloa; como muestra de que el Carnaval, además de una gran fiesta, puede tener también una visión humanitaria.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado