Volver arriba

El cuarteto de percusionistas de la OSSLA ofrecerá un repertorio variado con el  asombroso debut  profesional del menor Roberto Carlos Juárez Valenzuela, que a sus escasos 12 años de edad es reconocido como uno de los más destacados percusionistas jóvenes de México y ha tocado  en orquestas infantiles y juveniles nacionales. 
Nacido en Culiacán, Sinaloa, Roberto Carlos es alumno del principal de percusiones de la OSSLA, el maestro Fernando Correa. Actualmente cursa el sexto grado de primaria en el Instituto Chapultepec.
 
Su entusiasmo y entrega a la música ha rendido frutos, desde 2013 y hasta la fecha ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de México, a la cual se entra mediante un intrincado proceso de audiciones en donde sólo son admitidos los mejores del país.
 
Dicha orquesta se reúne en el verano, realizan giras por distintos estados del país, además de presentarse en los más prestigiados recintos de la capital como el Auditorio Nacional y el Palacio de Bellas Artes.
 
 
El concierto se enriquece con la intervención musical de Fernando Correa que  desde 2003 ocupa el puesto de timbalista y principal de sección de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.
 
Ha participado en festivales y cursos internacionales entre ellos el International Youth Music Festival en Sofia, Bulgaria (1994), el Festival del  Centro Histórico de la Ciudad de México (1996),  el Pacific Music Festival en Sapporo, Japón (2001), y el Festival Jungler Künstlre en Bayreuth, Alemania (2003), impartidos por los maestros Dobry Paliev, Ronald Altman, Don Liuzzi, Markus Linke, Steven Fitch.
 
 
Edmundo Langer es originario de Oaxaca, egresado de la Escuela Superior de Música del INBA. Obtuvo la Licenciatura en Música con acentuación en jazz en la Escuela de Música de la UAS.
 
En Sinaloa con el grupo Psappha de percusiones se presentó en la Feria de las Artes de Sinaloa, en el Festival  Cultural Mazatlán, Festival Alfonso Ortiz Tirado de Sonora. En 2009 fue solista con la OSSLA; durante el 2010 ofreció veinte conciertos didácticos en escuelas primarias del estado gracias a un estímulo del IINBA. Con Psappha participó en una gira por España y Portugal en 2012.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado