Volver arriba

Una hora antes, saldrá la avanzada comercial de los patrocinadores del carnaval  con varias sorpresas y obsequios para los miles de espectadores.A bordo de las alegorías rodantes creadas Francisco Igartúa, Jorge González Neri, Jorge Osuna y Jesús Huerta,  los soberanos de la máxima fiesta recorrerán  kilómetros de malecón para saludar y recibir el cariño de la gente.
Por tercera vez en la historia del Carnaval de Mazatlán, la Banda de Música de la III Región Militar participará en esta gran fiesta para dar un toque épico al alegre recorrido  sobre el paseo costero.
Esperado será el paso de SGM Daniela Tostado Farriols, Reina absoluta del Carnaval de  Mazatlán 2016; Blanca Herrera Corona, Reina de los Juegos Florales; Emilia II,  Reina Infantil y Diseret, Reina de la Poesía, así como Bernardo Camacho y Saúl Ignacio Miranda, Rey y Príncipe de la Alegría, quien saludarán a los espectadores desde los alto de sus majestuosos carros alegóricos.
El tradicional desfile de carros alegóricos contará con la participación de Laura Farber y Ruth Avilés, Reina del Carnaval de Mazatlán y Reina de  los Juegos Florales en 1966; Leticia Arellano, Reina del Carnaval de Mazatlán 1991; Vanessa Álvarez, Reina Infantil  y José Ramón Serrano, Rey de la Alegría, ese mismo año.
Temáticas como “Galope sobre las Olas”, “De las Aguas a la Arena” y “Juego de Atlantes engalanarán la atmósfera submarina de Mazatlántida, la alegoría que emergió de las Olas durante el concurso de comparsas que se realiza cada año y en esta ocasión participarán 13 compañías locales y foráneas.
Participarán alrededor de 2 mil 200 personas a pie o  a bordo de las alegorías rodantes y portarán coloridos vestuarios acordes al tema de la presente edición del carnaval porteño.
El desfile dominical comienza en el Monumento al Pescador y avanzará hacia el Norte para concluir  en  la Av. Rafael Buelna.  El segundo y último desfile de “ Mazatlántida”, será el martes 9 de febrero,  comenzará a las cuatro de la tarde con la avanzada comercial y a las 16:30 saldrá el primer carro alegórico de Av. del Mar y Los Deportes para avanzar de Norte  a Sur y  concluir en la Av. Miguel Alemán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado