Volver arriba

PLÁSTICA 
CLASIFICACIÓN:
Adolescentes y adultos
 
Entrada libre
 
LUGAR:
Galería Ángela Peralta
Calle Carnaval S/N
Centro Histórico
 
 
 
 
 
Exposición “En el centro de la memoria”
 
En el centro de la memoria, de la artista plástica Blanca Charolet,  presenta 52 retratos de mujeres, artistas plásticas que ingresaron al Salón de la Plástica Mexicana en diferentes periodos, de 1949 a 2006.
La exposición será inaugurada el jueves 3 de marzo a las 19:00 horas en la Galería Rubio en presencia de la autora que ofrecerá palabras puntuales sobre su trabajo  dentro del complejo universo de la creación plástica.
 En este proyecto Blanca Charolet  busca exaltar con el retrato, el centro vital de las artistas activas y fallecidas que se incorporaron a este espacio por su calidad artística y personal, sin olvidar su esencia como seres humanos en el núcleo de la conciencia y evocación histórica del arte en México.
¿Quiénes son esas artistas? Mujeres que se han planteado diversas interrogaciones a la realidad, con distintos bagajes, diferentes historias de vida, pero todas ellas enfrentadas a múltiples retos sociales, culturales y estéticos.
Un ejercicio que buscó mirar a los ojos, contactar el alma, encuadrar rostros y cuerpos; ir al fondo, captar su espíritu de artista y persona en el espacio de sus talleres,  ámbitos de creación y en  lugares que propician la expansión de su individualidad.
El apoyo financiero del Instituto Nacional de Bellas Artes ha sido definitivo para la edición de este catálogo, una experiencia que para Blanca Charolet amalgama respeto, reconocimiento, perplejidad;  deseos, temores y seguridad de las artistas ante la cámara.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado