Volver arriba

La corte real de Mazatlántida, encabezada por las Reinas del Carnaval y Juegos Florales Daniela I y Blanca I; las princesas Montserrat, María Fernanda, Brenda y Alejandra y el actual Rey y Príncipe de la Alegría presidió este evento que año con año acoge a diferentes a una variedad de bellezas provenientes de distintas partes del pacífico. 
Las 10 embajadoras que compitieron en la pasarela por ser  la merecedora al título Reina Internacional del Pacífico 2016 fueron: Kassandra Cázares, Srta Michoacan de Calififornia; Kierra Stanley, Miss Barstow; Emily Delgado, Miss Pacific U. S.; Marimar Porma, Srta Fraternidad Sinaloense; Ma. Stephanie Flores, Srta Durango U.S.A.; Bertha I. Dueñas De León, Reina de Reinas México del Pacífico; Mónica Ma. Mancilla Ramirez, Miss Pacífico Guatemala; Karen Aguilar García, Miss Latina México; Julia Covarrubias, Srta Fiestas Patrias y Karol Murillo, Reina del Pacífico Ecuador.
 
Asimismo, el jurado encargado de calificar la belleza, habilidad en la pasarella y desenvolvimiento vocal fueron el Sr. Héctor Alcalde; la Miss Earth México, Gladys Flores Simón; la Reina de los Juegos Florales de 1991, Lolita Madueño; la Reina Internacional del Pacífico 2015, Ruby Muñiz y las soberanas del Carnaval Internacional de Mazatlán 2016: Daniela I y Blanca I.
 
En la primera etapa del certamen, las 10 competidoras desfilaron sobre la pasarela y lucieron un traje típico de su región o una colorida fantasía. La ganadora fue la Reina del Pacífico Ecuador, Karol Murillo, con vistoso traje hecho de conchas, corales y caracolas que refleja la riqueza marítima de las Islas de los Galapagos, región de la cual es originaria.
 
El entretenimiento corrió por parte de la Orquesta de Nacho Millán y sus Vagos y del nobel vocalista Ángel Ávila, quien interpretó El Triste de José José y El Amor de Tito el Bambino para el público.
 
La segunda etapa del concurso estuvo compuesta por una pasarela de vestidos de noche. Al finalizar, las mismas concursantes eligieron a Karol Murillo como la Reina de la Amistad Pacífico Internacional 2016 por su afable carácter.
 
Después de la media noche llegaron las elecciones finales. La  representante de Miss Paficil U.S Emily Delgado fue condecorada por las princesas de Mazatlántida Montserrath y Fernanda como segunda princesa del Certamen Pacífico Internacional 2016. Asimismo, Brenda y Alejandra condecoraron a la Srta Fiestas Patrias Julia Covarrubias como la otra princesa del concurso.
 
Y para finalizar, la Reina del Pacífico Ecuador, Karol Murillo fue coronada por la Reina Internacional del Pacífico 2015, Ruby Muñiz y se consagró como su sucesora logrando el triplete de condecoraciones en el certamen.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado