Volver arriba

El funcionario municipal responsable de la organización y producción de los espectáculos del Carnaval,  destacó que  1 mil 700 voluntarios hicieron posible la fiesta y subrayó que  el comportamiento ciudadano cortés y participativo dio el toque de color y  generó un saldo blanco  en esta edición del carnaval porteño. 
“Debe darse una estrella dorada a los mazatlantes” dijo al hacer referencia al Carnaval Internacional Mazatlán 2016 que este año llevó por lema Mazatlántida, la alegoría que emergió de las olas”.
 
Raúl Rico expresó que el valor de la máxima fiesta,  radica en la energía positiva de los mazatlecos y turistas que asistieron  en masa a las coronaciones y en las miles de familias  que se volcaron en el malecón  para disfrutar los desfiles de carros alegóricos.
 
Destacó que la ciudadanía demostró buen comportamiento, espíritu hospitalario y dio ejemplo de civilidad al tomar el paseo costero, el Centro Histórico y  el estadio,  como espacios de convivencia  social sin alterar el orden público y prueba de ello  es el saldo blanco durante los días de carnaval.
 
Tan solo el primer día de Carnaval  35 mil personas se reunieron  en el Paseo Claussen para disfrutar la coronación del Rey de la Alegría, dijo.
 
A Olas Altas  ingresaron 144 mil 602 personas durante  las noches de Carnaval lo que representa 24 mil 545 personas más que durante el carnaval del 2015.
 
Raúl Rico agradeció a los miles de mazatlecos y turistas que atiborraron   Olas Altas y el estadio durante las coronaciones de los soberanos de la máxima fiesta y destacó el entusiasmo de quienes se volcaron sobre el malecón para apoyar a la corte real.
 
El director general de CULTURA subrayó que gracias a la calidad de los espectáculos artísticos, la creatividad de los carros alegóricos y el mágico mundo de fantasía que envuelve a cada una de las coronaciones de los soberanos del Carnaval, la  fiesta porteña  ha logrado trascender por su programa cultural que incluye la entrega de premios a lo mejor de la literatura, artes visuales y poesía a nivel nacional.
 <

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado