Volver arriba

En Scherezada  con música de Rimsky Korsakov, el sultán 2Shakhriar” tiene a su favorita entre todo el harén; se trata de “Zobeida” a quien ama profundamente, pero el hermano de éste, el joven “Shahezman” quiere hacerle comprender que todas las mujeres, incluso “Zobeida”, son infieles. Para comprobarlo fingirán un viaje.   El romance furtivo entre la favorita del Sultán y “El esclavo de oro” constituyen el núcleo del ballet que Mikhail Fokine creó sobre la partitura de Rimsky-Korsakov en 1888. 
“Who cares?”, obra coreográfica de George Balanchine con música de George Gershwin, fue montada en México por primera vez por la agrupación jalisciense  en el 2014, a casi un año de su fundación, pero  se estrenó en 1970 en Nueva York y surgió como un homenaje para George Gershwin que invitó a colaborar con él a Balanchine en 1937, pero falleció antes de que consiguieran trabajar juntos.
 
Así, el ruso desarrolló un programa de ballet donde incluye 16 canciones de Gershwin en las que se captura el espíritu de la década de los años veinte, con la incorporación de elementos del jazz, el foxtrot y el charleston entre historias de romance y diversión.
 
Esta es una noche para dar la bienvenida a una de las propuesta más refrescantes del ballet nacional con dos coreografías propositivas que estarán a cargo de bailarines nacionales e internacionales del más alto nivel bajo la guía del renombrado maestro Dariusz Blajer Senakiewicz. 
 
Los boletos para la presentación del Ballet de Jalisco tienen un costo de 150, 250 y 300 pesos, y pueden conseguirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes en el teléfono 9 82 44 46. Ext.103.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado