Volver arriba

Los días 16 y 17 de julio, el Teatro Ángela Peralta será la sede de la quinta edición de esta gran fiesta de la danza organizada por la Asociación civil Proyecto Cultural Movimiento, Arte y Danza, que año con año busca fomentar un encuentro entre bailarines, coreógrafos, maestros, amantes y críticos de la danza en el noroeste del país. 
En 2016, Mazatlán congregará a talentos nacionales e internacionales en una amplia oferta que incluirá clases magistrales, exhibiciones y concursos para solistas y grupos o compañías en ballet clásico, danza contemporánea, baile comercial, baile musical, jazz, danza étnica, aérea y muchas otras manifestaciones dancísticas.
 
El  encuentro que enriquecerá  a los profesionales y amantes de la danza, tendrá entre sus grandes atractivos para los ganadores  el otorgamiento de becas en la categoría de solistas a través de la Fundación Víctor Ullate, en Madrid, España y  la Fundación Elisa Carillo, a la Competencia Tanzolymp, en Alemania. 
 
Georgina Higuera señaló que para participar en el Concurso Internacional Danza Sinaloa 2016, los interesados deben consultar los detalles de la convocatoria en la página http://www.movimientoarteydanza.com/ para conocer todas las categorías, reglas, documentación y otros lineamientos, y allí mismo podrán realizar su inscripción en línea.
 
Las inscripciones  están abiertas y se cierran el lunes 30 de mayo de 2016 a las 24:00 horas, sin prórroga.
 
El licenciado Raúl Rico, agregó que confía que este año el apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán y el magnífico entorno cultural del Centro Histórico y del Teatro Ángela Peralta ayuden a crear una atmósfera única y refrenden la calidad de este evento que celebrará su quinto aniversario en La Perla del Pacífico, con el cual concluye la programación de la Temporada Primavera 2016.
 
Los boletos para el Concurso Internacional Danza Sinaloa 2016 se podrán conseguir en la taquilla del Teatro Ángela Peralta y únicamente será necesario pagar una cuota de recuperación.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado