Volver arriba

Este evento, se creó con el objetivo de presentar a la asociación “Amigos de Delfos” esta producción, una extensa pero entretenida coreografía centrada en la creación de máscaras corporales, una metamorfosis inusitada que trastoca la realidad.Desde su inicio, “Es Medianoche… Variedades Nocturnas” creó un ambiente íntimo gracias a una luz intermedia en los balcones del teatro, suaves arreglos al piano y un constante movimiento de artistas por todo el escenario.
Con el paso del tiempo, el ritmo y los vestuarios cambiaron, dando pie para que  “Es Medianoche… Variedades Nocturnas” se transformara en una ecléctica coreografía que mostraba el interés de sus creadores por hacer un homenaje en forma de playback a una variedad de cantantes y personajes del mundo del espectáculo.
Esta producción explotó la nostalgia del público y resignificó la desnudes de las almas y los cuerpos que viven a través de una voz que no es suya, y con ello,  crearon una paradoja donde el canto se transforma en un elemento perturbador que expone la tremenda fragilidad del ser humano.
El escenario cayó en penumbra y el público aplaudió con fuerza hasta la aparición de la co-directora de la compañía Delfos Danza Contemporánea,  Claudia Lavista, quien comentó que “Es Medianoche… Variedades Nocturnas” estaba llegando a la mitad se su ejecución y que la versión completa se presentaría el 14 de abril durante el Festival Internacional de Danza José Limón.
Después, Lavista agradeció al Instituto de Cultura de Mazatlán, dirigido por Raúl Rico González, a la compañía Foco al Aire Producciones y al público de “Amigos de Delfos” por hacer posible que esta presentación.
Al finalizar, la también bailarina compartió con el público que Delfos Danza Contemporánea, en coordinación con el Instituto de Cultura de Mazatlán y el apoyo económico de los “Amigos de Delfos”, mantienen un programa llamado Unidad Móvil de Cultura, Danza y Conciencia, que lleva clases gratuitas de danza a colonias populares del puerto con el propósito de crear buenos ciudadanos a partir de la sensibilidad que sólo las artes pueden desarrollar.
Y complementó su discurso con una presentación multimedia donde los “Amigos de Delfos” pudieron ver lo que sus donaciones logran con el programa Unidad Móvil de Cultura, Danza y Conciencia en más de 350 niños y madres de familia.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado