Volver arriba

La inauguración de la edición 2016 fue realizada por el Licenciado Raúl Rico González, Director del Instituto de Cultura de Mazatlán, quien junto al personal de esta dependencia cortó el listo para hacer oficial que la fiesta de Semana Santa se había instalado en el paseo más tradicional de la Perla del Pacífico.Poco a poco, niños, jóvenes, adultos y ancianos se expandieron a lo largo y ancho de Olas Altas para bailar, comer, beber, jugar y disfrutar de una templada noche de marzo coronada por una luna brillante.
La música fue una de las protagonista de la noche: en el Templete de Sixto Osuna, el Grupo Havana Libre y Banda Crucero hicieron que varias parejas bailaran de caballito; en Olas Altas y  calle Constitución una descarga de diversión llegó con el grupo La Rezaka;  a la altura del Monumento al Venado Grupo Sihuey y Banda Extrema Pura Kanela convocaron a un público sonriente y dispuesto a gastarse las suelas zapateando y  junto al Monumento de la Mujer Mazatleca Los Navegantes ofrecieron un clima musical más tranquilo.
Además, las bandas locales no paraban de hacer sonar las tubas, tarolas, y trompetas al complacer al público con las canciones más populares del género que le da identidad universal a Sinaloa.
Los tacos, ceviches, salchichas asadas, elotes, cerveza y dulces se mezclaban ante la vista de los paseantes que hacían una pausa para comer, platicar y reír en una noche en la que el mar estuvo de telón de fondo para gozar tranquilamente de los placeres de la Semana Santa 2016.
Las actividades del Bandódromo 2016 continuarán hasta la madrugada del domingo 27 de marzo. Mientras tanto, todas las noches la fiesta arranca en punto de las 20:00 horas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado