Volver arriba

Con sonidos y ritmos de la marimba tradicional mexicana y alegres bailes de Sinaloa, Veracruz y Oaxaca, artistas de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán, recibieron al Primer Mandatario, la mañana de  este sábado durante una jornada más del programa Gobierno en Movimiento.Los artistas porteños marcaron la pauta alegre y festiva en el escenario del ISIC visitado por el Gobernador y su esposa Sofía Carlón de López y el Presidente Municipal, Carlos Felton González, entre otras personalidades del ámbito político.
En el espacio dedicado a la cultura y las artes, los representantes del Ejecutivo fueron recibidos por María Luisa Miranda Monrreal, directora del Instituto Sinaloense de Cultura y Raúl Rico González, director general del Instituto  de Cultura de Mazatlán.
Ante  periodistas que  cubren la fuente gubernamental, Mario López Valdez hizo un alto  durante la intensa jornada matutina y sentado junto a su esposa, disfrutó la actuación de la Escala de Repercusiones bajo la dirección de Max Carreón y el Ballet Folklórico del Instituto de Cultura.
Temas como Cielito lindo,  Mi Ciudad y el Olotito, interpretados con marimba y  bajo, entre otros instrumentos, emocionaron al gobernante sinaloense que también apreció el profesional desempeño escénico de los  bailarines al mando  de Javier Arcadia.
Animado por el contagioso ritmo de los sones veracruzanos,  el Gobernador tuvo el buen tino de improvisar un concurso de baile  y entregó 100 dólares como premio a la feliz ganadora, una maestra  jubilada  de pre escolar.
A medio programa artístico,  López Valdez anunció su retiro del escenario para continuar con su agenda laboral pero agradeció al Presidente Carlos Felton,  al Director de Cultura, Raúl Rico,   y a las autoridades del ISIC por los notables avances en materia cultural.
“Es un orgullo tener estos talentos” dijo, mientras  la titular del ISIC María Luisa Miranda reconoció la labor de Raúl Rico al frente del desarrollo de las artes en Mazatlán  y agradeció el extraordinario trabajo realizado por ambas   instituciones.
La  fiesta continuó con la actuación del Ballet Folklórico de Cultura que bailó piezas de Oaxaca y  canciones de Pedro Infante y Lola Beltrán,  acompañadas con música de banda sinaloense.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado