Volver arriba

Al finalizar la primera pieza del espectáculo, el Director de Orquesta, Enrique Francisco Tovar de Alva, agradeció tanto al público como a las autoridades locales por facilitar un escenario tan importante como el Teatro Ángela Peralta para poder forjar lazos y acercar a la Policía Federal con la comunidad a través de algo tan esencial como la música. 
En la primera parte del concierto, esta orquesta fundada en 2007  encantó al público con piezas que iban desde el romanticismo de la opereta en dos actos La Bella Galatea, de Franz von Suppé; hasta lo fantástico de Russlan y Ludmilla, obras basadas en un poema del literato ruso Aleksandr Pushkin.
 
Esta vez, los espectadores pudieron conocer una faceta diferente de esta honorable institución; no como figura de autoridad, sino a través de la sensibilidad que sólo las artes tienen la virtud de despertar en el ser humano.
 
Durante la segunda parte del concierto, el programa dio un giro y el público disfrutó de una serie de canciones mexicanas que pusieron muy en alto el orgullo nacional como Sones de Mariachi del jalisciense Blas Galindo, el reconocidísimo Danzón No. 2  del sonorense Arturo Márquez y la tradicional pieza Jalisco.
 
Como encoré, el Director Enrique Francisco Tovar de Alva y su Orquesta cumplieron la petición de “otra más” por parte del público y cerraron con broche de oro el concierto con la interpretación de la Suite No. 2 del ruso Dmitri Shostakovich.
 
Al finalizar, el público se entregó en aplausos a los artistas y un par de señoras del público arrojaron al escenario la rosa que se les fue entregada al entrar al teatro por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, como gesto de agradecimiento a la orquesta por el maravilloso espectáculo.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado