Volver arriba

El autor, el ingeniero Eduardo García Guerrero, ofreció una  rueda de prensa en las oficinas del Instituto de Cultura de Mazatlán para detallar que a través de esta obra, busca  exaltar la historia de la Escuela Náutica de Mazatlán, que con 136 años puede presumir ser la más antigua de toda América Latina. 
García Guerrero compartió que se trata de una novela histórica, en la que invirtió más de dos años de trabajo con una exhaustiva investigación que no sólo ofrece datos precisos sobre la batalla de los valientes mazatlecos contra las tropas francesas, sino que permitirá conocer pormenores de la vida de los porteños a mediados del siglo 19.
 
Además, el ingeniero Eduardo García  destacó que ese mismo día, a las 20:00 horas, el concierto “Gala de habaneras de la marina mercante” será un acercamiento a un género amado por los marinos y que creará una auténtica fiesta protagonizada por la Camerata Mazatlán, bajo la dirección de Percival Álvarez y por ex marineros, familiares y amigos.
 
El libro “Un día para recordarse: La batalla contra la Cordeliere” tendrá un costo especial de 500 pesos el día de la presentación y posteriormente estará a la venta en diferentes librerías del puerto. 
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado