Volver arriba

Viso Out Festival surgió en Hermosillo, Sonora el año pasado, y en este 2016 José David Ortega y Lola Ramírez, integrantes del colectivo emergente “Plataforma Colmena”, reciben apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán y promotores culturales del puerto para que los artistas locales también pudieran vivir esta experiencia. 
Sus organizadores ven al Viso Out Festival como un proyecto que está germinando y que a la vez, se espera que pueda traer muchos frutos a las artes escénicas del puerto, pues su concepto se enfoca en lograr una retroalimentación de los asistentes con el trabajo de otros artistas de distintos lugares del  país y del mundo como Ecuador, Chile, Colombia y República Checa.
 
En este primer día, Erick Soto, integrante de “Plataforma Colmena”, se reunió artistas y estudiantes enfocados en la danza, el drama y el canto para ofrecer un taller de improvisación que los ayudó a encontrar un mejor equilibrio entre su mente y cuerpo para lograr un mejor desempeño escénico.
 
Los talleres del Viso Out Festival continúan durante esta semana en Casa Haas de 16:00 a 18:00 horas: este martes habrá uno de danza contemporánea, impartido por la ecuatoriana Gabriela Rosero; el miércoles dos bailarinas de Sonora presentarán un taller basado en disciplinas como el parkour, la capoeira y la danza contemporánea; y el viernes el artista tijuanense Ricardo Rojas dará uno más sobre improvisación y entrenamiento funcional.
 
Por su parte, el último taller del Viso Out Festival será de Canto armónico, y se llevará a cabo el sábado en dos sesiones: una en el Centro Municipal de Artes, de 9:30 a 11:30 horas y en la tarde de 16:00 a 18:00 horas en Casa Haas.
 
Como un plus, el Viso Out Festival tendrá tres presentaciones de danza contemporánea en Casa Haas a las 20:00 horas los días jueves, viernes y sábado. Estas funciones constarán de cinco coreografías de cinco compañías de Ecuador, Chile, México, Colombia y República Checa.
 
Los boletos para las presentaciones de VISO out Festival tienen un costo de 60 pesos y están a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado