Volver arriba

Bajo la dirección general de Jonathan Torrijos, en colaboración con el chef Jorge Díaz, los jóvenes Jonathan Sánchez, Dalila Medina, Wesly Miroslava Marroquín, Maximiliano Corrales, Katia Rivera, María Fernanda González y Román Guerrero, ofrecieron durante La Comida del Día un interesante performance en el que los platillos del menú fueron las piezas interpretadas. 
Vestidos con ropa de cocina, corbatas de chiles rojos jalapeños y coronas hechas con cuchillos, cucharas y tenedores, en la pieza de “Overdura”, el colectivo explicó que La Comida del Día rompería con las reglas absurdas de los restaurantes convencionales para lograr un rico espectáculo.
 
La primera pieza fue “Café con pan”, en ella los jóvenes tomaron tazas de porcelana y cucharas para emitir agradables sonidos y en “Waffles made in China”, los sartenes y las cacerolas de aluminio fueron los instrumentos.
 
En “Jugo Allegreto”, las botellas y otros recipientes de cristal marcaron amenas percusiones;  después los jóvenes  tomaron cuchillos y picaron verdura para lograr una rítmica “Salsa en 3/2” y con cacerolas de aluminio hicieron una mezcolanza musical y gastronómica para lograr una pasta “Fusilli al tempo”.
 
“Silencio de Postre” fue el preludio para “Vino o no vivo”, pieza en la cual los artistas tomaron unas copas de cristal y frotaron sus dedos por todo el arillo para emitir mágicos sonidos y cerrar con broche de oro el espectáculo.
 
Casa Haas cayó en penumbra y los aplausos no se hicieron esperar, cuando éstos cesaron, el chef invitado Jorge Díaz entró y le dio los toques finales a los platillos  para invitar al  público a degustar La Comida del Día.
 
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado