Volver arriba

Para el maestro Patrón De Rueda, el curso refrenda el trabajo que el Instituto de Cultura de Mazatlán ha realizado a lo largo de los años para hacer del puerto un referente nacional en la ópera. 
Los maestros Enrique Patrón De Rueda, en el entrenamiento vocal;  Agustín Martínez en el entrenamiento escénico y Andrés Sarré en el trabajo de repertorio, los cinco días del curso tienen el objetivo de que los asistentes den el siguiente paso en sus carreras profesionales y obtengan recursos para competir en el Concurso Internacional de Canto Sinaloa y el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli.
 
Desde la Ciudad de México, Aguascalientes, Jalisco, Colima y otros estados de la República, 25 alumnos inscritos y 25 oyentes trabajarán exhaustivamente hasta este viernes 22 de abril para tener la oportunidad de vivir la experiencia de lo que es el canto operístico en Mazatlán.
 
“Ellos serán los mejores embajadores para hablar del trabajo que se hace en la Escuela Superior de Canto del Instituto Municipal de Cultura  y los principales voceros para hablar del nivel operístico que existe  tanto en Mazatlán como en Sinaloa”.
 
El sábado 23 de abril el Curso de Perfeccionamiento Operístico cerrará con un  recital en la Galería Ángela Peralta para que el público pueda apreciar los avances y hallazgos que estos jóvenes talentos de la ópera, desarrollaron a lo largo del  intensivo entrenamiento.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado