Volver arriba

Previo al inicio del espectáculo, los organizadores de este festival, José David Ortega y Lola Ramírez, integrantes del colectivo emergente “Plataforma Colmena”, explicaron que la esencia de Viso Out Festival consiste en crear una comunidad para la reflexión escénica y compartir la diversidad de colaboraciones artísticas de otras regiones.Colectivo Acaxess presentó Respirando, primera coreografía de la noche que mostró, a través de siete bailarines, la levedad del ser y su encuentro espiritual en un espacio.
Treffen y las remanencias del ser de Gabriela Rosero y Johnny Millán expuso la intimidad de dos cuerpos que constantemente se buscan, encuentran, dispersan, evaden, chocan, se atan, lastiman y finalmente se separan.
Por su parte, Rem de Aranza Flores, Alex Hensa y Gustavo Mandujano pintó en una serie de metáforas dancísticas la transición entre la vigilia y el sueño a través de movimientos precios y claros que se desdibujan al adentrarse a lo más profundo de un mundo confuso.
Para llevar a cabo Corea, su creadora e intérprete Issabel Monge, de Colectivo Carrete, de Colombia, juntó al público en el escenario en forma de media luna y  expuso su baile ante ellos.
Y  para finalizar el espectáculo, Pánico de Johnny Millán y Racso Cabrera, combinó la danza contemporánea con otras disciplinas como el parkour y la capoeira para dar como resultado una propuesta visualmente atractiva por sus acrobacias.
Al final, todos los artistas involucrados en el espectáculo se juntaron en medio del escenario y fueron reconocidos por el aplauso del público.
Las presentaciones del VISO out Festival finalizan este sábado, a las 20:00 horas en Casa Haas. Los boletos tienen un costo de 60 pesos y pueden conseguirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado