Volver arriba

María José Valdez de la Cerda, Citlali Iglesias, Ana Elena Morales y Laura Yoko Fernández, artistas flamencas que desde hace años sostienen proyectos individuales y  han colaborado en una serie de eventos flamencos, comentaron que el principal objetivo de “Mazatlán por el flamenco” es  abrir dicha disciplina al público y unir a los distintos artistas y promotores de este arte. 
Las actividades inician el  sábado 9 de abril, a las 18:30 horas, con una clase pública en la Glorieta Sánchez Taboada. El evento estará abierto a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, hombres y mujeres, quienes podrán aprender los pasos y movimientos básicos de este arte y no es necesario que porten ningún atuendo o accesorio en especial.
 
“El flamenco es un baile que no depende tanto de técnica, condición física o experiencia previa, nace de muy dentro, de las vísceras, de la pasión y eso es lo que estamos buscando que la gente conozca: que el flamenco es para todos”, señaló la bailaora y cantante Ana Elena Morales.
 
La siguiente clase pública se llevará a cabo en la Plazuela Zaragoza, el sábado 16 de abril, a las 9:00 horas y se buscará que los asistentes continúen puliendo sus habilidades para el gran cierre de “Mazatlán por el flamenco”,  el viernes 22 de abril a las 18:30 horas en la Plazuela Machado a través de un “Flash Mob”.
 
En el “Flash Mob” el público será el protagonista, pues se realizará una coreografía con los participantes para demostrar cómo el público se empapó del arte flamenco a lo largo del mes de abril.  La actividad  será completamente gratuita.
 
Las cuatro integrantes destacaron que buscarán que “Mazatlán por el flamenco” se convierta en una actividad anual, que, con el apoyo de Cultura de Mazatlán, haga crecer el interés del público porteño hacia la belleza incomparable de esta danza.
 
Para mayores informes, se puede ingresar a las plataformas de Facebook, Youtube e Instagram de “Mazatlán por el flamenco”, todas pueden encontrarse con el nombre de: mazatlanporelflamenco.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado