Volver arriba

 Del miércoles 4 al sábado 7 de mayo el Teatro Ángela Peralta,  Plazuela Machado, Casa Haas, Casa García y el cinematógrafo del Instituto de Cultura vibrarán al ritmo de jazz con una serie de conciertos, clínicas y películas que los miembros de Proyecto Centro Histórico A.C, Julio Recinos y el Instituto de Cultura de Mazatlán han preparado.
La apertura del festival será en la Plazuela Machado el miércoles 4 de mayo a las 20:00 horas con una cena organizada por los chef del colectivo COSINAR en donde el plato fuerte de la noche será la actuación de la pianista cubana  Ariacne Trujillo, nominada a los premios Grammy, quien estará acompañada de la Falsa Orquesta Cubana. Esta cena tendrá un costo de 1000 pesos por persona.
El jueves 5 de mayo, las clínicas inician con el saxofonista Gerry López, a las 10:00 horas en Casa Haas y continúan en este espacio a las 12:00 horas con los percusionistas Roberto y Tato Vizcaíno.
La inauguración formal del festival será este mismo día, a las 20:00 horas, en el Teatro Ángela Peralta con un recital del pianista Sergio López Trío y la cantante Elizabeth Meza. Esta velada musical enmarcará la entrega del reconocimiento “Chilo Morán” en homenaje  a Manuel Quiroz.  
El viernes 6 de mayo continúan las actividades con Alex Mercado, que ofrecerá una clínica de piano a las 12:00  horas en Casa Haas y a las 20:00 horas en Teatro Ángela Peralta cerrará su participación en el Mazatlán Jazz Fest Chilo 2016 con un concierto especial; dos horas después, el jazz funk de la banda tapatía Kingsmith se presentará en Casa García.
El sábado las clínicas finalizan con la participación del baterista Karlo Mireles, a las 11:00 horas en Casa Haas; la fiesta musical continuará en la Plazuela Machado, a las 19:00 horas, con HM Project y a las 20:30 horas con Antropos Cuarteto. El cierre del festival se dará a las 22:00 horas, en Casa García con Francisco Castañeda.
Para los amantes del cine, el Cinematógrafo contiguo al Teatro Ángela Peralta presentará, los días viernes y sábado,  los filmes “Whiplash” y “Round Midnight”. Ambas funciones se realizarán a las 18:00 horas y el acceso será gratuito.
Los boletos para los eventos del Mazatlán Jazz Fest Chilo 2016 en el Teatro Ángela Peralta tendrán un costo 100, 150 y 200 pesos. Mientras que el carnet de eventos, incluyendo la cena del miércoles en la Plazuela Machado, tendrá un costo de 1200 pesos. Para asistir a las clínicas, los interesados solamente deberán ser puntuales ya que tod

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado